Internacionales

La ONU alerta de que la población de Gaza se enfrenta a la posibilidad inmediata de morir de hambre

Tan solo entran en la Franja el 10% de los alimentos necesarios desde el bloqueo israelí, cuantificó este jueves el Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas.

Tan solo entran en la Franja el 10% de los alimentos necesarios desde el bloqueo israelí, cuantificó este jueves el Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas.

Israel ha impuesto un bloqueo casi total al acceso de comida, agua, gasolina o medicamentos al que se añade ahora la interrupción completa de comunicaciones.

La situación empeora por momentos y la agencia de la ONU para los refugiados afirmó que Israel intenta “estrangular” sus operaciones humanitarias en el enclave.

La falta de combustible hace inviable el transporte de ayuda y otros servicios esenciales.

Los soldados israelíes continuaron registrando sin éxito los edificios del hospital de Al Shifa en busca de pruebas contra Hamás.

Según la ONU en el hospital permanecen alrededor de 2.300 personas, entre pacientes y personal médico.

Sin embargo el ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant, insiste en que han hecho lo que definió como “descubrimientos importantes”. El ejército ha anunciado el control del puerto de Ciudad de Gaza, al que se refiere como un “centro de entrenamiento” para los comandos de Hamás.

Desde el 7 de octubre, al menos 11.500 palestinos han muerto por los bombardeos israelíes en la Franja de Gaza; en su mayoría las víctimas mortales son niños y mujeres.

Del lado israelí hay alrededor de 1.200 muertos y 240 rehenes secuestrados por Hamás.

Israel dice que halló cadáver de una rehén israelí en estructura al lado de hospital Shifa

El Ejército israelí halló este jueves el cadáver de una rehén israelí en un edificio al lado del hospital al Shifa de la ciudad de Gaza, donde Israel considera que está ubicada la principal infraestructura militar del grupo islamista Hamás.

El cuerpo hallado se identificó como el de Yehudit Weiss, mujer de 65 años secuestrada el 7 de octubre por milicianos palestinos en el kibutz Beeri, comunidad israelí al lado de Gaza, informó un portavoz militar israelí, que detalló que su cadáver “fue extraído por tropas israelíes de una estructura adyacente” al centro médico Al Shifa y trasladado a Israel.

Vía: @Euronews

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba