DeportesInternacionales

La nueva vida de Coentrão alejado de los focos: “La gente que ama el mar necesita seguir su sueño”

Coentrao: “El Real Madrid no es para todos”

Fábio Coentrao dejó grandes recuerdos como futbolista en su carrera profesional. Su trayectoria estuvo marcada por ser un lateral izquierdo con proyección, pero con diversos altibajos, además de contar con una vida extradeportiva peculiar. Ahora, el rumbo de su vida ha cambiado totalmente. Se dedica a su otra pasión desde pequeñito: el mar y la pesca.

Una profesión que viene de familia y que defiende a capa y espada: “La vida en el mar no es ninguna vergüenza, como mucha gente piensa. Es un trabajo como otro cualquiera. No solo eso. El mar es precioso y lo necesitamos, tiene que haber gente trabajando aquí y la profesión debe ser respetada como cualquier otra”, comenta el exjugador en una entrevista para Empower Brand Channel, canal portugués de televisión.

Con el Real Madrid consiguió levantar dos Copas de Europa, dos títulos de Liga y una Copa del Rey, además de dos Supercopas de Europa y tres Mundiales de Clubes. Llegó en 2011 procedente del Benfica por 30 millones de euros. Después de su etapa como merengue, pasó como cedido por el Mónaco y el Sporting de Portugal, para finalmente recalar en su último club: el Rio Ave. Su siguiente paso ha sido alejarse del mundo del esférico y los focos siendo armador de barcos. Su primer barco pesquero lo compró cuando estuvo en el Real Madrid.

“La gente que ama el mar y que quiere vivir la experiencia del mar necesita seguir su voluntad, su sueño. Es un trabajo también para las nuevas generaciones. Mi padre tenía un barco, se dedicaba a la pesca y siempre iba con él de pequeño. Mi vida era el mar: el mar y pescar. Por supuesto, sabía que el fútbol un día acabaría y que debería tomar una nueva dirección en mi vida. Y mi felicidad es esta embarcación y esta es la vida que quiero llevar”, finaliza.

Redacción por Elmer Gonzáles

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba