Opinión

La iglesia católica destacó el respaldo de los salvadoreños al presidente Nayib Bukele

El líder de la feligresía católica recordó que la población ha sufrido debido a la delincuencia y ahora vive un momento de paz, donde las personas pueden salir con libertad y seguridad a las calles.

“El pueblo agradece lo que se ha logrado en materia de seguridad”, fueron las palabras del arzobispo de San Salvador, monseñor José Luis Escobar Alas, quien brindó una conferencia de prensa en relación con las estrategias de seguridad pública que ha implementado el Gobierno del presidente Nayib Bukele para reducir los índices de violencia.

El líder de la feligresía católica recordó que la población ha sufrido debido a la delincuencia y ahora vive un momento de paz, donde las personas pueden salir con libertad y seguridad a las calles, lo que a su vez le ha valido al Gobierno una alta aprobación por parte de la ciudadanía.

«Ya las cosas para el pueblo han cambiado. Yo creo que eso se debe a que el pueblo se siente agradecido y expresa su alegría y satisfacción por la forma nueva en que se está viviendo, cada vez con mayor paz», agregó.

Cabe destacar que con la implementación del régimen de excepción se han capturado a cerca de 61,500 delincuentes, entre estos 900 cabecillas, y se han recuperado más de 4,500 viviendas que estuvieron usurpadas por pandilleros en diversos puntos del país.

Además, se encuentra en ejecución el Plan Control Territorial (PCT), específicamente la fase V, denominada Extracción, que incluye cercos de seguridad en el municipio de Soyapango y en las comunidades Tutunichapa 1 y La Granjita, de San Salvador.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba