Nacionales

La Fiscalía envió a prisión provisional a salvadoreño involucrado en el asesinato de fiscal Pecci

El abogado defensor argumentó que el acusado es un empresario que fue "víctima de la colombiana" y que tiene suficientes arraigos para que no se corra peligro de fuga.

La Fiscalía General de la Republica (FGR), envió a prisión provisional a Wilber Geovanny Rodríguez Huezo, quien fue capturado señalado de resguardar a la colombiana Margareth Lizeth Chacón Zúniga, vinculada al asesinato del fiscal antimafia paraguayo Marcelo Pecci.

La audiencia se realizó este miércoles en el Juzgado de Paz de Antiguo Cuscatlán en La Libertad por el delito de agrupaciones ilícitas.

El abogado defensor Pío Ayala indicó que se decretó detención provisional, pero que interpondrá una apelación para solicitar medidas alternas a la detención. También argumentó que el acusado es un empresario que fue «víctima de la colombiana» y que tiene suficientes arraigos para que no se corra peligro de fuga u obstrucción de la justicia.

El Ministerio Público anunció la acusación formal contra Rodríguez el pasado martes 31 de enero. Según la Fiscalía, Rodríguez «colaboró con una estructura transnacional responsable del homicidio del fiscal paraguayo».

Rodríguez fue detenido y presentado junto a Chacón el pasado 18 de enero. La colombiana fue entregada a las autoridades de su país el pasado 21 de enero para ser juzgada por su supuesta implicación en el asesinato del fiscal paraguayo.

Pecci, uno de los fiscales antimafia más importantes de Paraguay, fue asesinado el 10 de mayo de 2022 por sicarios en una moto acuática cuando se encontraba en una playa de un hotel en la isla de Barú, celebrando su luna de miel con su esposa, la periodista Claudia Aguilera.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba