Nacionales

Interpol rechazó emitir alerta roja contra Salvador Sánchez Cerén

La solicitud se hizo ante la Oficina Central Nacional (OCN) de Interpol El Salvador, para que se tramite la difusión roja con la Secretaría General de dicho organismo policial cuya sede es Lyon, Francia.

La Policía Internacional (Interpol) rechazó emitir la alerta roja que el Juzgado Segundo de Paz de San Salvador había solicitado para el expresidente de la república Salvador Sánchez Cerén.

El pasado 28 de julio también se pidió alerta roja para Manuel Orlando Quinteros Aguilar (Gerson Martínez), exministro de Obras Públicas; Lina Dolores Pohl, exministra de Medio Ambiente; José Guillermo López Suarez, exministro de Agricultura, y José Manuel Melgar, exministro de Justicia y Seguridad Pública.

La solicitud se hizo ante la Oficina Central Nacional (OCN) de Interpol El Salvador, para que se tramite la difusión roja con la Secretaría General de dicho organismo policial cuya sede es Lyon, Francia. El juzgado la tramitó a petición de la Fiscalía General con el fin de localizar a los cinco exfuncionarios prófugos del Gobierno de Mauricio Funes y luego seguirles el proceso de extradición.

Pedro Cruz, defensor de Gerson Martínez, confirmó que la OCN notificó al Juzgado Tercero de Instrucción de San Salvador la decisión. “Rechazó la difusión, pero como en un inicio las autoridades locales la suben al sistema, y aunque esté en estudio, la difusión existe dentro del sistema informático. Pero ahora nada de eso. Rechazada por completo”, dijo Cruz.

El Ministerio Público los acusa de haber recibido dinero de forma ilegal entre 2009 y 2014, fondos que, con la autorización del prófugo Mauricio Funes, supuestamente los entregaba Francisco José Cáceres Zaldaña, exsecretario privado de la presidencia de la república, quien está en arresto domiciliar por el caso conocido como Saqueo Público.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba