Gobierno de El SalvadorNacionales

Inspeccionan la terminal de Occidente para garantizar la seguridad a los usuarios del transporte público

En cuanto a los siniestros viales, hay 6,718, de esos, 343 son del referido sector. Sobre los lesionados, el VMT reporta 4,057, siendo 170 del transporte colectivo; y 17 fallecidos de 471 reportados en general.

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele prioriza la seguridad de los ciudadanos, por lo que los dispositivos que ejecuta en carretera abarcan al transporte colectivo. Este martes, el Viceministerio de Transporte desarrolló una inspección en la terminal de Occidente, ubicada sobre el bulevar Venezuela, en San Salvador.

“Este es un esfuerzo que hacemos como Viceministerio de Transporte, porque sabemos que el 70 % de la población se traslada en el transporte colectivo, por tanto, es una necesidad revisar a diario, para garantizar que las personas que se dirigen a sus destinos lo hagan con seguridad”, dijo el director general de Transporte Terrestre, Ismael Flores.

El funcionario detalló las estadísticas que involucran al transporte colectivo. Mencionó que, a la fecha, hay 136,568 multas impuestas entre el VMT y la Policía Nacional Civil (PNC), de las cuales 10,212 corresponden al transporte de pasajeros.

En los primeros minutos de la inspección, el VMT revisó alrededor de 18 unidades, con un resultado de seis multas impuestas. “Generalmente, lo que les hace falta o lo que no portan en las unidades es el extintor y la llanta de repuesto y se les multa constantemente por la tenencia de llantas lisas en las unidades. Con la portación del tarifario han entendido los empresarios, tienen el tarifario visible, es más, ha incrementado la tramitación para portarlos”, aseguró Flores.

Los usuarios del transporte público de pasajeros aprueban la medida, porque les da mayor confianza a la hora de trasladarse a sus destinos. “Me parece bien esta medida, porque los transportistas deben cumplir todas las reglas que establecen las leyes de tránsito”, enfatizó el ciudadano Leonardo Sánchez.

Las inspecciones en las terminales de autobuses y paradas es un esfuerzo que mantiene el Gobierno del presidente Bukele para reducir los indicadores de siniestralidad y de esta manera garantizar que la población en general y los usuarios del trasporte público tengan el menor riesgo posible cuando se dirigen a sus destinos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba