Inicia audiencia contra dirigentes de Alianza y EDESSA por estampida en el estadio cuscatlán
La Fiscalía los acusa de homicidio culposo, lesiones culposas y estragos públicos. Los familiares de los fallecidos y personas lesionadas llegaron para conciliar.

La audiencia inicial en contra de los dirigentes del Alianza y EDESSA, se realizó este viernes 2 de junio. La Fiscalía los acusa de ser los responsables por la tragedia del estadio Cuscatlán el pasado 20 de mayo. El Ministerio Público registró nueve fallecidos y 51 lesionados en el incidente.
Los familiares de los fallecidos y de los afectados en la estampida llegaron a la audiencia para buscar conciliar con la dirigencia.
Los procesados son Pedro Hernández, presidente del Alianza; Edwin Abarca Ventura, gerente de seguridad del Alianza; Zoila Córdova, gerente financiera del Alianza; Reynaldo Avelar Contreras, gerente general de Escenarios Deportivos de El Salvador (EDESSA); y Samuel García Montano, encargado de las llaves del estadio durante el incidente. Todos son acusados de los delitos de homicidio culposo, lesiones culposas y estragos con agravación.

Para recolectar información, la FGR allanó las oficinas del Alianza y de Estadios Deportivos de El Salvador (EDESSA) para buscar la documentación. Sostuvieron que la negligencia, así como la sobreventa, fueron determinantes para el incidente.