Nacionales

Inicia audiencia contra dirigentes de Alianza y EDESSA por estampida en el estadio cuscatlán

La Fiscalía los acusa de homicidio culposo, lesiones culposas y estragos públicos. Los familiares de los fallecidos y personas lesionadas llegaron para conciliar.

La audiencia inicial en contra de los dirigentes del Alianza y EDESSA, se realizó este viernes 2 de junio. La Fiscalía los acusa de ser los responsables por la tragedia del estadio Cuscatlán el pasado 20 de mayo. El Ministerio Público registró nueve fallecidos y 51 lesionados en el incidente.

Los familiares de los fallecidos y de los afectados en la estampida llegaron a la audiencia para buscar conciliar con la dirigencia.

Los procesados son Pedro Hernández, presidente del Alianza; Edwin Abarca Ventura, gerente de seguridad del Alianza; Zoila Córdova, gerente financiera del Alianza; Reynaldo Avelar Contreras, gerente general de Escenarios Deportivos de El Salvador (EDESSA); y Samuel García Montano, encargado de las llaves del estadio durante el incidente. Todos son acusados de los delitos de homicidio culposo, lesiones culposas y estragos con agravación.

Para recolectar información, la FGR allanó las oficinas del Alianza y de Estadios Deportivos de El Salvador (EDESSA) para buscar la documentación. Sostuvieron que la negligencia, así como la sobreventa, fueron determinantes para el incidente.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba