Gobierno de El SalvadorNacionales

Gobierno salvadoreño pagó deuda de $800 millones de bonos 2023

El pago fue cubierta en dos operaciones de compra anticipada realizadas en el 2022, el bono se redujo a $604.1 millones de capital y $23.4 millones de intereses.

«Acabamos de pagar en su totalidad $800 millones más intereses», anunció anoche el presidente de la república, Nayib Bukele.

El Presidente de la República, Nayib Bukele, informó que El Salvador cumplió con el pago de la deuda de bonos, por un total de $800 millones más intereses, los cuales tenían vencimiento el 24 de enero 2023.

El pago fue cubierta en dos operaciones de compra anticipada realizadas en el 2022, el bono se redujo a $604.1 millones de capital y $23.4 millones de intereses.

A través de twitter, el mandatario cuestionó el señalamiento de los medios de comunicación internacionales, quienes alertaban un posible impago de la deuda por parte del gobierno salvadoreño debido a estrategias como la adopción de la criptomoneda.

«El año pasado, casi todos los medios de comunicación internacionales heredados dijeron que debido a nuestra apuesta [por el] bitcóin El Salvador iba a dejar de pagar su deuda en enero de 2023», escribió.

Otra de las divulgaciones de los medios internacionales fue que la falta de un acuerdo de El Salvador con el Fondo Monetario Internacional (FMI), una negociación de $1,300 millones, también pondría a la nación centroamericana en situación de impago ante el vencimiento de los eurobonos de enero de 2023, «creando la narrativa de que El Salvador estaba en quiebra», subrayó Bukele.

Ayer por la tarde, en los movimientos del mercado, según los datos registrados en el índice clave de Bloomberg, El Salvador había aumentado el rendimiento de la deuda, que fue pagada en un 23 %.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba