Nacionales

Gobierno atiende emergencias generadas por lluvias de este domingo

La emergencia provocó que de forma articulada trabajara personal de Protección Civil, de la Fuerza Armada, Policía Nacional Civil, de Obras Públicas y entidades de socorro.

Las lluvias que cayeron la noche de este domingo causaron inundaciones en distintos puntos de Soyapango, Ilopango, San Salvador, Panchimalco y Mejicanos, entre otros municipios de San Salvador, principalmente por la obstrucción de tragantes por desechos sólidos.

Otra de las causas es que las tuberías ya son insuficientes y es necesario que a futuro que se cambien por otras de mayor dimensión, donde el gobierno va a tener que invertir varios miles de millones de dólares para solventar el problema.

La emergencia provocó que de forma articulada trabajara personal de Protección Civil, de la Fuerza Armada, Policía Nacional Civil, de Obras Públicas y entidades de socorro, para despejar calles afectadas por derrumbes, ayudar a evacuar a familias, limpiar tragantes, retirar lodo y agua de viviendas inundadas, talar árboles derribados por el viento y en ordenar el tráfico en zonas afectadas.

Sobre el se reportó un deslizamiento de tierra y vehículos afectados por el caudal de agua que bajó por esa arteria.

En la zona de El Triangulo de la colonia Santa Lucía, de Ilopango, los soldados debieron activarse con una lancha neumático inflable para atender las emergencias en ese sector. Obra Públicas trabaja contra reloj para buscar una solución definitiva al problema.

En la residencial Buena Vista de San Jacinto, de San Salvador, los de Protección Civil contribuyeron en retirar lodo y aguas que afectó a varias viviendas de ese sector. De los pasajes también se retiró tierra, piedras y otros despojos.

En el pasaje El Cóndor de la colonia Marabú, de San Marcos, de San Salvador, personal de Protección Civil removió tierra a fin de liberar un vehículo que salió de la carretera luego que su dueño perdiera el control. No se reportaron víctimas.

También se atendió se reportó inundaciones en la comunidad Darío González, de San Salvador. El problema fue por la obstrucción de drenajes en viviendas. De este lugar se evacuaron a varias personas, en especial adultos mayores y niños.

En la calle Agua Caliente que conecta a San Salvador con Soyapango, personal de Obras Públicas procedieron a retirar un deslizamiento de tierra, por lo que se restringió el paso de vehículos en uno de los carriles y tras retirar los escombros, se permitió el paso en ambos carriles.

Se atendió otras emergencias generadas en los municipios de Chalatenango, San Pedro Perulapán y Panchimalco.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba