Fiscalía logra condena de 142 años de cárcel para homicidas de Cojutepeque
La fiscalía informó que los detenidos tuvieron participación en diferentes ilícitos entre ellos el altercado contra una caseta de la (PNC) en la ciudad de Cojutepeque en el departamento de Cuscatlán en el 2015.

Los imputados fueron sentenciados por la (FGR) entre ellos se encuentran corredores y lideres de clicas a los cuales se les comprobó su participación en diferentes actos delictivos entre ellos homicidios.
La fiscalía informó que los detenidos tuvieron participación en diferentes ilícitos entre ellos el altercado contra una caseta de la (PNC) en la ciudad de Cojutepeque en el departamento de Cuscatlán en el 2015.
Los actos ilícitos realizados por estos fueron penalizados por la justicia imponiéndoles sentencias ejemplares de hasta 142 años, las acciones cometidas por estos han sido condenadas.
La reducción de ilícitos vinculados a estas estructuras criminales ha ido en deceso gracias a estrategias implementadas por el gobierno.
Las condenas impuestas por el ministerio público van hasta los 142 años de prisión, entre los condenados se encuentran: José Nery Herrera Bonifacio quien fue sentenciado a cumplir una condenado hasta los 92 años, Francisco Javier Aguilar Ramírez recibió una pena de a 47 años de cárcel y Kenji Jhonlyd Vásquez quien fue sentenciado a de 40 años tras las rejas.
La pena más alta dentro de los implicados es la de Erick Giovanny Martínez Herrera quien fue sentenciado a 142 años de prisión entre los hechos delictivos cometidos se encuentran asesinatos e intento de homicidio.
«La Fiscalía logra que cinco pandilleros reciban penas ejemplares de hasta 142 años de cárcel. Son responsables de 7 asesinatos y 1 intento de homicidio, cometidos entre 2012 y 2016», expresó la (FGR).
Por otra parte, se logró una sentencia de 142 años para Erick Giovanny Martínez Herrera, 92 años para José Nery Herrera Bonifacio, Francisco Javier Aguilar Ramírez recibió una sentencia de 47 años y Kenji Jhonlyd Vásquez recibió una pena de 40 años, y Kenji Jhonlyd Vásquez recibió una sentencia de 40 años tras las rejas.
Esta es la segunda vez que la FGR logra sentencias ejemplares para los pandilleros involucrados en asesinatos e intentos de homicidios, en agosto de 2022 se lograron condenas de 210 años de prisión para de 30 pandilleros.
De acuerdo con el ministerio público, luego de demostrar la participación en los delitos Adilson Efraín Maldinera Álvarez y Nelson Edgardo Aguirre Aguilar fueron condenados por la Fiscalía.
Delitos como homicidios, extorsiones y tráfico ilícito se les comprobaron a los condenados, y se les impusieron penas de 210 años para Adilson Efraín Maldinera Álvarez y 116 años para Nelson Edgardo Aguirre Aguilar.
Fiscalía General de la República comunicó que, entre las personas condenadas por el Tribunal Especializado de Santa Ana, se encuentran elementos de alta peligrosidad de clicas y pandillas quienes tenían las funciones de corredores, colaboradores y homeboys.