Nacionales

Extorsionista fue enviado a juicio por exigir 3 dólares semanales a cada habitante de una comunidad

El imputado era cabecilla de la MS-13, quien convocó a una reunión en la casa comunal a todos los habitantes de la comunidad Nuevo Amanecer de San Martín, para exigir la extorsión.

Un pandillero fue enviado a juicio por haber extorsionado a los habitantes de la comunidad Nuevo Amanecer de San Martín. Según el ministerio público exigía $3 semanales cada uno.

El imputado fue identificado como Rubén Alberto Ticas, alias «Humilde», quien convocó a una reunión en la casa comunal de la referida comunidad a todos los habitantes para informarles que desde inicios del año 2020 cada uno debía entregar $3 a la Mara Salvatrucha en concepto de extorsión.

Durante la audiencia preliminar que realizó el Juzgado Especializado de Instrucción C-1 de San Salvador, se conoció también que el «Humilde» se presentó en la reunión con la comunidad como cabecilla de la MS de la zona y les manifestó que cada vivienda estaba en la obligación de pagar la cuota impuesta.

La Fiscalía General de la República (FGR) recibió información que uno de los habitantes no pudo seguir pagando los $3 a los mareros por lo que a finales del año 2021 Ticas y otros terroristas llegaron a la casa para golpearlo y amenazarlo a muerte, le advirtieron que debía abandonar la casa junto a su familia.

El juzgado ordenó al final de la audiencia preliminar que el marero enfrente vista pública por considerar que la prueba presentada por el ministerio público lo vincula al hecho.

El imputado es procesado por los delitos de limitación ilegal a la libertad de circulación, agrupaciones ilícitas, extorsión agravada y lesiones.

Cabe mencionar que, el pasado 2 de febrero el juzgado también envió a juicio a otros seis pandilleros que también participaron en los mismos hechos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba