Exposición “Sabor USA” fortalece la industria alimentaria salvadoreña
Al evento también se unieron sectores ligados a restaurantes y de hoteles.
Representantes salvadoreños del sector importador de alimentos, bebidas y representantes de los Estados Unidos del mismo rubro, se unieron en el evento “Sabor USA-The American Experience Showcase”, para lograr sinergia e impulsar la industria de alimentos en ambas naciones y en especial de nuestro país.
Se explicó que al evento también se unieron sectores ligados a restaurantes y de hoteles.
La actividad fue posible gracias al apoyo del gobierno de los Estados Unidos, a través del departamento de agricultura USDA (por sus siglas en inglés), para reafirmar su compromiso de fortalecer al sector hotelero, restaurantero e institucional gastronómico en El Salvador y generar crecimiento económico.
El evento fue presidido por la consejera agrícola regional de USDA, Marcela Rondon, y tuvo como objetivo proporcionar un espacio donde las empresas salvadoreñas importadoras pudieran exhibir productos alimenticios y bebidas de origen estadounidense disponibles en el mercado.
“Los Estados Unidos es uno de los socios comerciales más importantes de El Salvador. De hecho, el año pasado las importaciones totales de productos agrícolas alcanzaron un total de $860 millones, de los cuales $364 millones son de la categoría de productos orientados al consumidor final”, declaró la consejera Rondon.
Durante el evento las empresas importadoras participantes pudieron ofrecer una visión clara sobre su cartera de productos y se fortaleció la red de negocios. Entre las actividades destacadas se encontraban exhibiciones de 16 empresas salvadoreñas de productos alimenticios y bebidas, así como la participación de cuatro cooperadores de USDA: La Federación de Exportadores de Carne de EE. UU., La Federación de Arroz estadounidense, Los Productores de Arroz de EE. UU. Y el Consejo de Exportadores Productos Avícolas y Huevo de EE. UU.
Las empresas estadounidenses son socios comerciales confiables que ofrecen productos alimenticios y bebidas de alta calidad, asequibles y versátiles. Estos productos no solo satisfacen las demandas de turistas y consumidores salvadoreños, también generan empleo y oportunidades de crecimiento empresarial para los importadores salvadoreños.