Estafador devuelve $1,000 que robó a una víctima con supuesta venta de un vehículo en San Juan Opico
Según la Fiscalía, el estafador ofreció un vehículo por internet y exigió a la víctima dos depósitos de $500 para la reserva del automotor.
La Fiscalía General de la República informó que un sujeto que había robado $1,000 dólares a una víctima devolvió el dinero. El robo lo cometió Kevin Humberto A. R., de 28 años, con una supuesta venta de un vehículo en noviembre del año pasado.
Según el ministerio público, ambos se contactaron en una red social, el estafador ofreció a Elmer Israel M. un vehículo valuado en $12,000, para lo cual la víctima tuvo que reservar con $1,000. «La víctima se presentó a una agencia bancaria donde le hizo dos depósitos de $500 en fechas 24 y 25 de noviembre directamente a la cuenta con el nombre del imputado», explicaron las autoridades.
También explicaron que, el día de la entrega del automotor, Kevin A. no se hizo presente. Y ante esto el afectado optó por denunciarlo.
El imputado devolvió el dinero robado luego que el Juzgado Tercero de Paz de Soyapango autorizara la conciliación de ambos en la audiencia inicial.
Cabe mencionar que las estafas de todo tipo han incrementado durante los últimos meses sobre todo las que se generan en falsas ofertas en internet, como falsas ventas de autos importados, otorgamiento de créditos, alquiler de casas o de ranchos, en los que el factor común es que solicitan transferencias de dinero electrónicas a las víctimas sin haber entregado el producto.