Nacionales

Envían a juicio a hombre que mató a su esposa con cuchillo tras una fuerte discusión en La Libertad

El hijo adolescente de la pareja al presenciar lo que estaba ocurriendo intentó evitar el hecho, pero resultó lesionado de una de sus manos.

Carlos Enrique Tepata Escobar fue enviado a juicio por el Juzgado Especializado Primero de Instrucción para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres de San Salvador por haber asesinado a su esposa.

De acuerdo con la Fiscalía General de la República, el crimen ocurrió el 10 de marzo del año 2022 en la vivienda de la víctima ubicada en el cantón Sitio del Niño de San Juan Opico, La Libertad.

Testigos relataron que Tepata Escobar comenzó a discutir con su esposa por el hecho de que ella tenía un teléfono celular lo cual él «se lo había prohibido».

El día del crimen, el imputado molesto le expresó a su cónyuge «usted ya no se va a componer» en ese momento tomó un cuchillo y la persiguió hasta la vivienda de una vecina donde se pensaba refugiar, pero la víctima no alcanzó llegar y fue apuñalada en el tórax.

El hijo adolescente de la pareja al presenciar lo que estaba ocurriendo intentó evitar el hecho, pero resultó lesionado de una de sus manos.

Tras cometer el crimen, el sujeto intentó suicidarse y se provocó lesiones con un corvo, pero sobrevivió y la Fiscalía le inició la causa penal por los delitos feminicidio agravado de su esposa y lesiones agravadas en perjuicio de su hijo.

En la resolución de auto de apertura a juicio en la que se ordena que el imputado enfrente vista pública, la jueza emitió medidas de carácter urgentes para saber el entorno familiar de los cuatro hijos de la pareja que quedaron en la orfandad.

Ordenó que su equipo multidisciplinario envíe informe del caso a la Junta de Protección de la Niñez y Adolescencia e identificar instituciones del Estado y ONG que puedan intervenir y apoyar a la familia.

El hecho es calificado como feminicidio agravado sancionado con prisión de hasta 50 años de cárcel, esa es la pretensión del ministerio público al llevar el caso hasta la etapa final del proceso penal.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba