Gobierno de El SalvadorNacionales

Entregan implementos de seguridad a gestores de tráfico previo a la época lluviosa

El VMT dotó con motos, botas, capas, guantes y material auditivo, para que el personal desarrolle sus funciones en óptimas condiciones, sin exponerse a riesgos, así lo dijo el viceministro Nelson Reyes.

Este jueves, el Ministerio de Obras Públicas y de Transporte (MOPT), junto al Viceministerio de Transporte (VMT), realizaron la entrega de implementos de seguridad a gestores de tráfico para la temporada invernal, con el fin de mejorar su capacidad de atención de emergencias en la vía.

Los gestores fueron equipados con motos, botas, capas, guantes y material auditivo, como parte del esfuerzo que realiza el personal de la institución para que se desarrollen sus funciones en óptimas condiciones, sin exponerse a riesgos, así lo dijo el viceministro Nelson Reyes.

«Estas capas son parte de los implementos para la temporada invernal, a fin de que puedan desempeñar su labor de manera más segura”, expresó el titular del VMT.

Es importante resaltar que los trabajos que realiza el personal de mantenimiento vial y gestores tienen que ver con ruidos perturbadores o dañinos para quien lo percibe, los cuales pueden afectar el sistema nervioso.

Además, impide la atención, la comunicación, la concentración y provoca estrés, por lo que, les entregaron audífonos, para minimizar el impacto que provoca el ruido.

«Esto es parte de los cambios positivos que se están dando en la institución. Estamos haciendo lo mejor posible que darles todas las herramientas y que tengan las mejores condiciones y poco a poco vamos a ir mejorando, sabemos de las necesidades que tienen», agregó Reyes.

Reyes por su parte, destacó la importante labor que realizan los gestores en la calle y las mejoras que se han tenido en la circulación vial. «Estamos satisfechos con el trabajo que están realizando los gestores en la calle y de la mejora que se ha tenido gracias a ustedes», comentó el viceministro.

La entrega de herramientas como capas y nuevas botas es parte de los preparativos que realiza el MOPT para enfrentar el invierno, iniciando con la dotación de equipos a su personal, que garantice la seguridad en su trabajo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba