El Salvador ratifica convenio internacional sobre circulación vial
La ratificación también facilitará el comercio y transporte a través de la modernización y armonización de la legislación de tránsito que tiene el país.
Los diputados de la Asamblea Legislativa ratificaron la Convención sobre Circulación Vial de 1968, de Naciones Unidas, que implementa reglas uniformes para el desplazamiento de vehículos y remolques de otros países por la red vial pública de El Salvador.
El convenio contempla los requisitos a cumplir por parte de los países miembros, como la señalización vial acorde a los estándares internacionales, con el objetivo de mejorar la seguridad de conductores y peatones tanto extranjeros como nacionales.
La presidenta de la Comisión de Salvadoreños en el Exterior, Legislación y Gobierno, Ana Figueroa, indicó que con la ratificación se facilitará la circulación internacional por el territorio de El Salvador y aumentará la seguridad vial a través de la adopción de normas uniformes de circulación.
La ratificación también facilitará el comercio y transporte a través de la modernización y armonización de la legislación de tránsito que tiene el país, y permitirá desarrollar políticas de seguridad vial que ayuden a reducir los accidentes de tránsito, añadió.
Por su parte, el diputado Raúl Chamagua, también miembro de la referida Comisión, externó que “esta convención implica apostar a la uniformidad referente a señales, luces de tránsito y marcas viales”.