Nacionales

El Salvador espera 3.8 millones de turistas para este 2024

La ministra de Turismo, Morena Valdez, confirmó que gracias al éxito del Plan Control Territorial y al régimen de excepción en materia de seguridad, y la inversión en obra pública, el sector turístico se ha convertido en uno de los pilares fundamentales del Producto Interno Bruto (PIB).

“Hemos pasado de representar, del año 2019 un 5 o 6% del Producto Interno Bruto (PIB) a pasar a un 11% en el año 2023”, aseguró Valdez.

Además, la titular de Turismo destacó que la realización de eventos deportivos y de entretenimiento de talla mundial son determinantes para que El Salvador siga siendo un destino emergente y atractivo para los turistas extranjeros, quienes ya ubican a nuestro país como un referente en la región.

Una muestra de este crecimiento turístico, según explicó la ministra Valdez, es que para Semana Santa se esperaba un ingreso de 126,000 visitantes internacionales, de los cuales, solo hasta el Sábado de Gloria ya se registraban más de 124,000 ingresos de turistas, equivalente a un 98% de lo proyectado para este periodo vacacional.

La ministra Valdez mencionó que para que el crecimiento sea sostenible es necesario que los turistas se lleven una buena impresión del país, por ello el Ministerio de Turismo, junto con CORSATUR, desarrollan programas para fomentar el turismo responsable.

“Nosotros para este año estamos proyectando alrededor de 3.8 millones de visitantes equivalentes a más de $3,800 millones en ingresos de divisas”, explicó la ministra Valdez y dijo que una misión del gobierno de El Salvador es de seguir posicionando al país como un destino turístico de primer nivel, generando las condiciones adecuadas para que la economía siga creciendo de manera sostenible.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba