Dos pandilleros que intentaban huir de la justicia salvadoreña fueron capturados en México
Ambos pandilleros pertenecían a la Mara Salvatrucha y serán procesados en El Salvador por el delito de agrupaciones ilícitas.

Dos integrantes de la Mara Salvatrucha fueron detenidos en Acayucan, estado de Veracruz, México por las autoridades de ese país y serán procesados en los juzgados salvadoreños por el delito de agrupaciones ilícitas.
Los pandilleros fueron identificados como: Óscar Gerardo Ramírez Linares, alias «Chato», y Wilber Alexander Recinos Campos, alias «Monkey» a quienes les aplicarán las agrupaciones ilícitas reformadas por la Asamblea Legislativa que sanciona ese delito con prisión de 20 hasta 45 años de cárcel.
El ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, publicó que «Estos terroristas intentaron escapar del brazo de la justicia salvadoreña, pero fracasaron. Estos dos cobardes fueron ubicados en México, sepan que esta guerra contra pandillas la estamos ganando y no habrá ni uno solo que no pague en prisión».
Las autoridades migratorias de México encontraron a los pandilleros indocumentados, por lo que coordinaron con la Policía Nacional Civil para deportarlos y ser entregados.
«Ambos son miembros de la estructura MS13, deberán pagar sus cuentas pendientes con la ley y nos aseguraremos de que pasen décadas en prisión por los delitos cometidos» agregó Villatoro.
Según el informe de las autoridades salvadoreñas, los detenidos intentaban huir hacia Estados Unidos para no ser capturados por las fuerzas de seguridad en el marco del régimen de excepción.
Además, las autoridades informaron que varios pandilleros han sido detenidos en las últimas semanas en Guatemala, Belice y México.