Cuba sigue buscando a los 19 desaparecidos de la explosión del hotel Saratoga
La explosión del pasado viernes en el corazón turístico de la Habana Vieja ha dejado una treintena de fallecidos y 81 heridos.
Los equipos de rescate aún siguen extrayendo cuerpos de entre los escombros del hotel Saratoga en Cuba. Todavía se busca a 19 desaparecidos, la mayoría trabajadores del establecimiento.
La explosión del pasado viernes en el corazón turístico de la Habana Vieja ha dejado una treintena de fallecidos y 81 heridos.
El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, visitó el sábado el lugar del siniestro para apoyar a las víctimas y los socorristas en las labores de desescombro.
“Es lamentable que haya ocurrido este accidente. De los malos momentos se aprende de las experiencias, para evitar que se repitan y sobre todo, la voluntad de superar todas estas situaciones y seguir avanzando”, ha dicho Díaz-Canel.
También ha explicado que “todavía hay indicios de que pueden quedar personas atrapadas que no sabemos si están vivas o no y se está trabajando en eso, lo que pasa es que cuesta avanzar por el nivel de peligro que hay”.
Se cree que la explosión se debió a un escape de gas cuando el hotel estaba siendo surtido por un camión cisterna.
Es su homilía del domingo, el Papa Francisco ha pedido oraciones por las víctimas. “Que Cristo resucitado los guíe a la Casa del Padre y dé consuelo a sus familias”, ha dicho.
Desde España, país de origen de una de las víctimas mortales, tanto el presidente del Gobierno como los Reyes Felipe y Letizia han enviado sus condolencias a Cuba con un mensaje en el que han mostrado su “gran consternación y profundo pesar” por la noticia.