Comisión de Medio Ambiente avala sanciones que comprenden prisión para quienes lancen basura a partir de más de 2 libras en la vía pública
La iniciativa vendrá a crear consciencia y eliminar la mala costumbre que tienen las personas de botar basura en cualquier lugar.
Legisladores de la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático, aprobaron una enmienda al artículo 255 del Código Penal, agregando un inciso para que se sancione con una pena de 1 a 3 años de cárcel a las personas que tiren más de 2 libras de basura en la vía pública.
El vicepresidente de la Asamblea Legislativa, Rodrigo Ayala, impulsor de la iniciativa; dijo que “hemos recibido insumos de las instituciones correspondientes para hacer un análisis profundo de reforma al Código Penal, con el objetivo de que las personas que lancen basura en lugares indebidos sean sancionados”.
El diputado Carlos Bruch precisó que “nuestra misión es que se respete y se cree todo el mecanismo legal para que se rompa la mala costumbre de botar la basura en la calle”.
Además, presentaron una propuesta de reforma la Ley de Medio Ambiente que viene a complementar la modificación a la norma penal, con el objeto de imponer sanciones económicas o de trabajo comunitario a los que infrinjan las disposiciones aprobadas.
La iniciativa vendrá a crear consciencia y eliminar la mala costumbre que tienen las personas de botar basura en cualquier lugar.