Nacionales

Capturan a terrorista que asesinó a agente policial mientras realizaba patrullajes en Nueva Concepción, Chalatenango

De acuerdo con la corporación policial, el agente fue atacado por pandilleros mientras se encontraba patrullando en la zona junto a otros agentes. Tras el ataque las autoridades se desplegaron para capturar a los otros responsables.

Un pandillero que asesinó a un agente policial este pasado martes en el municipio de Nueva Concepción, departamento de Chalatenango fue capturado, así lo informó la Policía Nacional Civil (PNC).

El pandillero responsable del homicidio fue identificado como Francis Antonio Gómez Calderón alias «Monkey» o «Mono», perteneciente a la pandilla MS clica Fulton Locos Salvatruchos.

El asesinato ocurrió ayer martes, a las 3:00 de la tarde. Se trata del agente Maximino Antonio Vásquez Rodríguez, quien fue atacado por un grupo de pandilleros mientras patrullaba junto a otros agentes en el cantón El Zapote, según la PNC.

«Lamentamos reportar la muerte de uno de nuestros agentes en Nueva Concepción, Chalatenango, quien fue atacado por pandilleros mientras patrullaba con otros policías. 1 terrorista fue capturado en el lugar», dijo la corporación policial.

Tras el crimen, el presidente de la república, Nayib Bukele, lamentó que las ONG que ‘defienden los derechos humanos’, guarden silencio ante el asesinato de uno de los agentes de seguridad, pero que se pronuncien en favor de los pandilleros cuando son capturados.

«Los pandilleros que aún quedan en nuestro país, acaban de asesinar a uno de nuestros héroes. Pero ahí no dirán nada las ONG de ‘derechos humanos’, ellos solo velan por los derechos de los criminales».

Ante esta situación, el mandatario aseguró es necesario continuar con el régimen de excepción hasta «terminar por completo» con las pandillas, y que ningún crimen quede impune.

«¿Ven por qué debemos continuar con el Régimen de Excepción hasta TERMINAR POR COMPLETO con esta peste? Este cobarde asesinato no quedará impune. Los haremos pagar caro lo que hicieron», dijo el presidente en su cuenta de Twitter.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba