Internacionales

Capturan a médico acusado de violar mujeres sedadas es detenido

Las autoridades aun no han revelado el nombre del médico, de quien se detalló que era anestesista y de nacionalidad colombiana. El profesional fue detenido en su casa.

Un médico anestesista fue detenido este lunes en Rio de Janeiro, Brasil acusado de violar mujeres sedadas durante cirugías, informó la policía, que además le encontró un gigantesco archivo de pornografía infantil que incluye imágenes con bebés de menos de un año.

“El hombre es sospechoso de violar a pacientes anestesiadas durante procedimientos quirúrgicos en hospitales de la red pública y particular”, señaló la Policía Civil del estado de Rio (sureste de Brasil) en un comunicado.

“Tenía el hábito de filmar el acto y coleccionar las imágenes”, agregó.

Las autoridades no precisaron el número de víctimas, pero según el portal de noticias G1 hasta ahora dos mujeres fueron identificadas. Ambas se sometían a procedimientos ginecológicos con el acusado, afirmó el medio.

“La Policía espera avanzar en las investigaciones, verificando todas las unidades en las cuales el médico trabaja y encontrar más víctimas”, dice el comunicado oficial.

Las autoridades preservaron el nombre del médico, de quien sólo se detalló que era anestesista y de nacionalidad colombiana. El profesional fue detenido en su casa.

“Los agentes constataron que el médico tenía almacenado en sus dispositivos electrónicos más de 20.000 archivos conteniendo imágenes de abuso sexual que envolvían niños y adolescentes”, afirmó también la institución policial.

Algunos de esos documentos “incluían bebés con menos de un año de vida”, agregó.

La investigación comenzó en diciembre del año pasado.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba