Internacionales

Cancillería continúa brindando asistencia consular y protección a niñas salvadoreñas rescatadas en el rio Bravo

Las menores fueron encontradas el pasado 12 de enero en un islote del río Bravo que divide México y Estados Unidos.

La viceministra de Diáspora y Movilidad Humana, Cindy Mariella Portal, por medio del Ministerio de Relaciones Exteriores, y a través del Consulado General de El Salvador en Monterrey, en la coordinación con el Consejo Nacional de la Primera Infancia, Niñez y Adolescencia, reiteró el constante acompañamiento al caso de las niñas salvadoreñas ubicadas solas en Coahuila, México.

El Ministerio de Relaciones informo a través de un comunicado oficial continúa brindando asistencia consular y protección a las tres niñas que fueron encontradas el pasado 11 de enero en las riveras del Río Bravo en Piedras Gordas de Coahuila, México.

De acuerdo con el documento, las niñas de uno, cinco y nueve años de edad ya se encuentran recibiendo todas las atenciones respectivas según los protocolos de asistencia humanitaria.

«La Cancillería continuará brindando atención y acompañamiento sostenido a fin de velar por el bienestar y el resguardo de las niñas», se lee en el comunicado.

Cabe mencionar que las menores fueron encontradas sin la compañía de un adulto, exactamente en la Isla del Mudo, un islote de la cuenca fronteriza entre México y Estados Unidos.

El Grupo Beta Piedras Negras del Instituto Nacional de Migración (INM) estuvo a cargo del rescate acuático. «La [hermana] mayor protegía en sus brazos a la más pequeña, mientras una tercera portaba una mochila en la espalda», describió el INM sobre el estado de las niñas. En un video de la entidad mexicana se constata que las infantes fueron llevadas a salvo a tierra firme.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba