Nacionales

Banda que se dedicaba al tráfico de personas en Santa Ana fue enviada a prisión

De acuerdo con la Fiscalía, la organización ofrecía viajes ilegales a Estados Unidos por montos de hasta $15,000.

15 personas señaladas de formar una banda organizada que se dedicaba al tráfico ilegal de personas y que delinquía en El Salvador, México y Guatemala fueron enviados a prisión por el juez del Tribunal Tercero contra el Crimen Organizado de Santa Ana.

Los sujetos fueron identificados a través del mecanismo de intervención de llamadas telefónicas y capturados recientemente durante un operativo que se ejecutó en distintos puntos del país.

En esta estructura se encuentran tres cabecillas, que se encargaban de promover viajes de manera ilegal hacia Estados Unidos, por los cuales cobraba entre $9,000 y $15,000, según informó la Fiscalía General de la República (FGR).

De acuerdo con las investigaciones, la banda sacaba por puntos ciegos a las víctimas en las zonas fronterizas de El Salvador, Guatemala y México, mientras que las resguardaba en diferentes hoteles o casas durante el camino.

La FGR los acusa de ser responsables de 10 casos de tráfico ilegal de personas, en los que se encuentran 34 víctimas, ocurridos entre agosto del año pasado y febrero de este año.

Además, enfrentar la justicia por agrupaciones ilícitas, delito por el cual también fueron enviados a prisión.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba