Gobierno de El Salvador

Avanza ejecución de proyectos estratégicos que facilitan la movilidad y el comercio en la zona oriental

“El Presidente nos ha instruido llevar proyectos de inversión pública a todo el territorio nacional, pero también en el oriente del país, que sabemos que por años la obra pública no ha llegado, y ahora pues vamos a reforzar los diferentes proyectos de infraestructura”, dijo Romeo Rodríguez.

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, junto con el director de Fondo de Conservación Vial (FOVIAL), Alexander Beltrán, supervisaron el inicio de los trabajos en el proyecto de mantenimiento periódico en ruta de Paz, tramo comprendido entre San Francisco Gotera y Delicias de Concepción, departamento de Morazán.

Estos trabajos de reconstrucción se ejecutan en más de 12 kilómetros de carretera, con una millonaria inversión que beneficiará a miles de salvadoreños que residen en esta zona del oriente del país; además, ayudará a facilitar el comercio que transita a la frontera El Amatillo, en La Unión.

“Desde que llegamos al gobierno, el presidente Nayib Bukele Ortez nos ha instruido en hacer una serie de proyectos para mejorar la movilidad, logística, ayudar de alguna manera a la economía”, manifestó el ministro Romeo Rodríguez.

La carretera tendrá una sección de 6.60 metros de ancho, con dos carriles de circulación y hombros externos adecuados al ancho de la vía existente o de hasta 1.20 metros de ancho máximo. Además, se incluirá señalización vial en ambos laterales, drenajes longitudinales y transversales.

“Vamos a rehabilitar totalmente la carretera, no es un recarpeteo, ni colocar una capa asfáltica o un bacheo: Es la reconstrucción total de la vía en 12.55 kilómetros”, afirmó Alex Beltrán.

Comacarán, San Miguel

Por otro lado, los funcionarios se trasladaron a San Miguel, para supervisar las obras de colocación de la carpeta asfáltica en la carretera que de la Ruta Militar conduce a Comacarán, en el departamento de San Miguel.

El proyecto de rehabilitación de esta vía es crucial para mejorar el acceso y la conectividad de los habitantes de Comacarán y Yucuaiquín. Las obras en esta carretera tendrán una longitud de 4.25 kilómetros, con una inversión de $1.34 millones.

“El Presidente nos ha instruido llevar proyectos de inversión pública a todo el territorio nacional, pero también en el oriente del país, que sabemos que por años la obra pública no ha llegado, y ahora pues vamos a reforzar los diferentes proyectos de infraestructura”, dijo Rodríguez.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba