Autoridades se preparan para brindar asistencia inmediata a vacacionistas en las playas
El director de Protección Civil, recordó a la población acatar las recomendaciones de los guardavidas en cada uno de los lugares donde estén asignados para prevenir accidentes.
Este día, la Unidad de Guardavidas de Protección Civil realizó en un simulacro acuático en el muelle del Puerto de La Libertad, con el objetivo de prepararse para brindar asistencia inmediata a los vacacionistas en las diferentes playas del país.
«En este período vacacional pretendemos demostrar a la población la capacidad de respuesta de la Unidad de Guardavidas, ante un escenario de emergencia acuática», indicó el director de Protección Civil.
El funcionario también informó que el Centro de Operaciones de Protección Civil permanecerá alerta ante cualquier emergencia durante el periodo vacacional. «Durante la ejecución del Plan Verano Seguro nuestro Centro de Operaciones de Emergencia, permanecerá alerta las 24 horas para atender cualquier reporte de emergencia», señaló Luis Alonso Amaya.
Este simulacro acuático en donde se simuló el arrastre de tres personas debido a corrientes de retorno, se realizó en el marco del Plan Vacaciones Seguras liderado por el Sistema Nacional de Protección Civil, cuya finalidad es brindar respuestas oportunas ante los incidentes que puedan sufrir la población salvadoreña durante las vacaciones agostinas.
Además, el director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya recordó a la población acatar las recomendaciones de los guardavidas en cada uno de los lugares donde estén asignados para prevenir accidentes.
«El horario para el uso de las playas es entre 6:00 a. m. y 6:00 p.m.», destacó Luis Alonso Amaya.
Protección Civil cuenta con 232 guardavidas que se han desplegado en 25 playas a lo largo del territorio salvadoreño, quienes permanecerán alertando y brindando recomendaciones a los vacacionistas para evitar incidentes en las vacaciones agostinas.