Gobierno de El SalvadorNacionales

Autoridades del VMT reportan una reducción del 9.5% de accidentabilidad vial en comparación con el año 2021

El gobierno salvadoreño mantiene amplios dispositivos vehiculares que son ejecutados a nivel nacional a la fecha ya registra una reducción del 9.5% y un 2.5 % en personas afectadas por estas causas en comparación con el año 2021.

Continúa el despliegue de equipos de inspección en el territorio nacional en búsqueda de mantener una buena conexión vial en todo el país, además para garantizar que la normativa de tránsito se cumpla y que todos los salvadoreños que conducen un automotor sean responsables al volante.

Es en ese sentido que el Viceministerio de Transporte (VMT) instaló un control vehicular sobre la carretera Panamericana frente a la parada de microbuses y autobuses ubicada en la zona de la Basílica Nuestra Señora de Guadalupe en Antiguo Cuscatlán, La Libertad.

Los Gestores de tránsito del VMT supervisaron todas las unidades del transporte público que transitan desde la zona del occidente del país hacia la ciudad capital, esto para verificar la fluides y la buena movilidad, que ésta sea segura para la población y así prevenir los accidentes de tránsito.

Por su parte el titular de la institución Saúl Castelar dijo: “Seguimos con los controles vehiculares que, en coordinación con la Policía Nacional Civil y el VMT tenemos instalados para detectar diferentes incumplimientos a la Ley General de Tránsito y sancionar a conductores irresponsables”.

El funcionario detalló que la semana recién pasada se reportaron detenciones de algunos conductores del transporte colectivo, quienes han demostrado comportamiento inadecuado y han puesto en riesgo la vida de sus usuarios, tal fue el caso de Ronald Alexander Palencia, motorista de la ruta 41-D quien fue denunciado en redes sociales por conducir en sentido contrario sobre la calle Antigua Tonacatepeque a la altura del Unicentro en Soyapango.

Además, el viceministro añadió en su discurso “Tenemos que cuidar la vida de los usuarios que es lo principal para nosotros, que el sector transporte tenga la responsabilidad y esté a la altura para transportar a casi el 70 % de la población.

Por lo tanto, el gobierno salvadoreño mantiene amplios dispositivos vehiculares que son ejecutados diariamente en puntos estratégicos del país, con el propósito de prevenir la accidentabilidad vial que a la fecha ya registra una reducción del 9.5% y un 2.5 % en personas afectadas por estas causas en comparación con el año 2021.

Es así como el Presidente Bukele reitera el llamado a la población a asumir la responsabilidad de conducir a la defensiva y practicar la empatía con los peatones, esto para impulsar una cultura vial, más segura para todos.

Redacción por Jacqueline Mejía

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba