Nacionales

Autoridades de seguridad han recuperado la comunidad Tutunichapa

Con la implementación del cerco de seguridad en la comunidad Tutunichapa se logró desmantelar 19 puestos de venta de droga y la captura de 60 sujetos, entre pandilleros y distribuidores de drogas.

Con la implementación del cerco de seguridad en la comunidad Tutunichapa se logró desmantelar 19 puestos de venta de droga y la captura de 60 sujetos, entre pandilleros y distribuidores de drogas.

La comunidad Tutunichapa 1 del municipio de San Salvador ha sido reconocida por años como un sector dominado por grupos criminales donde se comercializan diferentes tipos de drogas y desde el 24 de diciembre pasado el gobierno del presidente Nayib Bukele implementó como una estrategia para extraer a los pandilleros que delinquen en la zona, el cerco de seguridad que hasta ahora ha dado numerosos resultados a favor del bienestar y la seguridad de la población.

Ayer los efectivos de la Fuerza Armada (FAES) y la Policía Nacional Civil (PNC) descubrieron unas «champas» en el parqueo de la comunidad las cuales habían sido construidas en el lugar para vender droga.

Las autoridades solicitaron de inmediato la colaboración de los equipos de la alcaldía de San Salvador para intervenir en el área, los cuales atendieron de forma pronta el llamado de la FAES y la PNC e iniciaron el operativo pidiendo los permisos de los establecimientos a sus supuestos propietarios, pero ninguno pudo presentarlo ni justificar las actividades comerciales que realizaban en el lugar, por lo que la comuna procedió a desmontar las estructuras.

En total son 19 puestos de venta por cuenta propia que se habían construido en el parqueo de la comunidad y que, según las investigaciones policiales, funcionaban de fachada para la distribución de estupefacientes.

Según información brindada por la municipalidad, la noche del martes se desmantelaron los primeros 8 puestos y en el transcurso de la mañana de ayer avanzaron con 11 estructuras más.

Las jornadas siguieron en horas de la tarde y la comuna reiteró que no pararán las labores hasta acabar con los últimos escombros que queden en el área, con el fin de despejar el espacio y garantizar por primera vez en la historia del país la seguridad en una de las comunidades más marcadas por la narco delicuencia.

Además, las autoridades de la alcaldía de San Salvador han reiterado su disposición en colaborar con los demás planes de seguridad que implementa el presidente Nayib Bukele hasta lograr la recuperación total de más comunidades vulnerables que en los gobiernos de ARENA y del FMLN fueron abandonadas y dadas por perdidas al considerarse que tenían nulas posibilidades de volver a ser integradas a la sociedad debido a los altos índices de violencia a manos de pandillas que habían tomado el control de la zona.

Por su parte, las autoridades de la alcaldía de San Salvador han reiterado su disposición en colaborar con los demás planes de seguridad que implementa el presidente Nayib Bukele hasta lograr la recuperación total de más comunidades vulnerables que los gobiernos de ARENA y del FMLN vieron en el pasado con nulas posibilidades de volver a ser integradas a la sociedad.

En la actualidad, el gobierno se ha trazado como propósito la recuperación de la comunidad Tutunichapa, así como la comunidad La Granjita, en San Salvador, de donde hasta el momento se han capturado a 60 presuntos pandilleros.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba