CulturaDeportesNacionales

Asamblea entrega distinción honorífica como Hija Meritísima de El Salvador a la montañista Alfa Karina Arrué

"Este día tenemos ante nosotros una mujer que ha desafiado todos los obstáculos posibles para cumplir un hito en la historia. Conquistar el Everest, la montaña más alta del planeta, no es fácil, solo los que lo han logrado conocen la dificultad"

Los diputados declararon este martes Hija Meritísima de El Salvador a la montañista Alfa Karina Arrué, en reconocimiento por ser la primera salvadoreña que logró escalar el monte Everest, la montaña más alta del mundo, situada a 8,849 metros sobre el nivel del mar.

El presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, destacó la hazaña lograda por la compatriota que con valentía y esfuerzo alcanzó la cima del Everest el pasado 11 de mayo.

“Este día tenemos ante nosotros a una mujer que ha desafiado todos los obstáculos posibles por cumplir un hito en la historia. Conquistar el Everest, la montaña más alta del planeta, no es fácil, solo los que lo han logrado conocen la dificultad”, dijo el presidente del Legislativo.

Agregó que “la mayoría de nosotros no entendemos porqué alguien quiere escalar una montaña tan peligrosa; sin embargo, con ese logro no solo se conquista el Everest, sino a uno mismo”.

Alfa Karina contó con el financiamiento del Instituto Nacional de los Deportes (INDES) para cubrir parte de los costos de su expedición.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba