Asamblea aprueba por quinta ocasión el estado de excepción para salvaguardar la vida de la población
Eduardo Amaya: "Estamos firmes y comprometidos a defender a los salvadoreños y seguiremos apoyando este régimen las veces que sean necesarias".
Los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron una nueva prórroga del régimen de excepción, medida con la cual se continuará protegiendo la vida de los salvadoreños de los grupos de pandillas.
El decreto, aprobado con 66 votos, no contó con el apoyo de los pequeños grupos de oposición y quienes continúan pronunciándose por salvaguardar los derechos humanos de los grupos terroristas.
En su intervención la diputada de Nuevas Ideas, Marcela Pineda, aseguró que el régimen de excepción ha beneficiado a toda la población ya que “ha sido una de las mejores medidas implementadas para beneficiar a los salvadoreños y emprendedores que quieren salir adelante. No nos vamos a detener porque en la Asamblea manda el pueblo”.
Por su parte, el diputado Eduardo Amaya destacó la importancia de continuar prorrogando esta iniciativa, debido a que “estamos firmes y comprometidos a defender a los salvadoreños y seguiremos apoyando este régimen las veces que sean necesarias”.
La ejecución de las diferentes etapas de El Plan Control Territorial y del Régimen de Excepción ha permitido capturar a cerca de 50,000 pandilleros, la incautación de más de 1,310 armas de fuego, 1,551 vehículos, decomiso de dinero por un valor de $1,100,000 y droga valorada en unos $275,000.