ARENA continua defendiendo a capa y espada a sus corruptos
Carlos Saade, aseguró en una entrevista que el proceso judicial que enfrenta el exalcalde y exdiputado Ernesto Muyshondt obedece a una persecución política.

El instituto político de ARENA mantiene firme su postura en continuar defendiendo a miembros de su partido quienes son procesados por diversos delitos actualmente y que se tienen registros en la Fiscalía General de la República (FGR).
Ayer, el presidente del Consejo Ejecutivo Nacional (COENA), Carlos García Saade, aseguró en una entrevista que el proceso judicial que enfrenta el exalcalde y exdiputado Ernesto Muyshondt obedece a una persecución política.
Cabe mencionar que el exedil Muyshondt guarda prisión provisional por los delitos de incumplimiento de deberes y apropiación de cuotas laborales cuando fungió como alcalde de San Salvador (2018-2021).
Por su parte, Saade dijo que «para empezar, cuando fue alcalde pasó gran parte del periodo sin recibir el FODES, no podía apropiarse de esas cuotas», sostuvo.
Es evidente que la Alcaldía de San Salvador es la que presenta una mayor recaudación tributaria debido a su actividad comercial y a la cantidad poblacional que vive en el municipio.
El exalcalde de la capital salvadoreña también fue señalado de participar en las negociaciones que el partido ARENA tuvo con pandillas en el marco de las elecciones de 2014.