DeportesNacionales

Anuncian pedaleada nocturna para el 24 de febrero

A cada participante se le entregará un kit; el día del evento habrá hidratación, más de 1,500 bicicletas a préstamo y personal de cuerpos de socorro, así como del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) para atender cualquier eventualidad que pudiera presentarse y requiera asistencia inmediata.

Este 24 de febrero se va a realizar una pedaleada nocturna en varios puntos de San Salvador, Santa Tecla y Nuevo Cuscatlán, entre otros, con lo cual se busca generar espacio de sano esparcimiento para las familias salvadoreñas y se promueve la movilidad sostenible en bicicleta. Se espera la asistencia de más de cuatro mil personas.

La primera actividad se realizó en el sector de la San Benito, a la cual asistieron entre 500 a 600 personas; posteriormente, se llevó a cabo otra en el periférico Claudia Lars, donde acudieron cerca de 1,500 personas; la tercera fue desarrollada desde el sector del bulevar Universitario hasta San Jacinto, con la participación de aproximadamente 2,500 salvadoreños; y la cuarta en Camino a Surf City, con alrededor de 4,000 asistentes, explicó el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.

El funcionario, junto con el viceministro de Transporte, Nelson Reyes, dieron a conocer que el próximo 24 de febrero se llevará a cabo un nuevo evento, denominado “Paseo nocturno en bicicleta”, que partirá a las 5:00 de la tarde desde el Parque Bicentenario y llegará a la nueva plaza pública que está edificándose en el bulevar Monseñor Romero.

“Vamos a recorrer un circuito que va a pasar por toda la ciclovía que está en el bulevar Monseñor Romero. Vamos a llegar hasta el parque El Principito, a pasar por El Platillo, calle Pedregal, redondel Naciones Unidas y vamos a llegar a la avenida El Espino, para culminar en sector de nueva plaza que estamos construyendo”, detalló Rodríguez.

Además, añadió que en cada actividad, la cantidad de asistentes ha sido duplicada, por lo que esperan masiva asistencia de salvadoreños. Por ello, se brindará transporte gratuito desde todas las zonas del territorio hacia el lugar de partida del evento.

Asimismo, comunicó que a cada participante se le entregará un kit; el día del evento habrá hidratación, más de 1,500 bicicletas a préstamo y personal de cuerpos de socorro, así como del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) para atender cualquier eventualidad que pudiera presentarse y requiera asistencia inmediata.

En tanto, el viceministro de Transporte informó que habrá un dispositivo de seguridad para garantizar que las personas puedan disfrutar la actividad sin inconvenientes. “Creemos que va a ser un éxito y una oportunidad perfecta para mostrar la nueva plaza que se está construyendo en el sector del bulevar Monseñor Romero”, puntualizó el titular del Ministerio de Obra Públicas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba