Andreu Oliva, rector de la UCA, se quejó de las condiciones de aislamiento de pandilleros en nuevo Centro de Confinamiento del Terrorismo
La UCA se queja del CECOT: a dónde serán enviados más de 40 mil pandilleros, entre ellos cabecillas de las estructuras terroristas y demás miembros de pandillas.

El rector de la Universidad Centroamericana “José Simeón Cañas” (UCA), Andreu Oliva, se mostró indignado porque el nuevo Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT) tenga celdas de aislamiento para pandilleros acusados de graves delitos como homicidios, extorsión, violaciones, entre otros.
“Me estremeció ver esas celdas de castigo donde las personas van a estar ahí en total oscuridad, en total aislamiento, durmiendo en una tabla de cemento”, se quejó Oliva en una entrevista televisiva, de la firma forma en que se ha mostrado en contra de la aplicación del Régimen de Excepción.
El jefe de la Nuevas Ideas, Christian Guevara, criticó la postura del sacerdote jesuita y apuntó que no se trata de un sitio de esparcimiento para los terroristas. “Es cárcel y hoy tendrán que trabajar de forma obligatoria para que no estén de huevones y mantenidos”, señaló en sus redes sociales.
Tal como lo ha hecho Oliva, otros comentaristas y voceros de la oposición se han quejado del anuncio que hizo, este martes, el presidente Nayib Bukele sobre la finalización del CECOT, ubicado en Tecoluca, San Vicente, el cual tiene una capacidad para mantener en prisión a 40,000 pandilleros.
El nuevo centro de confinamiento será vigilado por 600 efectivos de la Fuerza Armada, con el apoyo de 250 elementos de la Policía Nacional Civil para dar seguridad fuera y dentro del recinto.