Nacionales

ANDA y el País Vasco beneficiarán a más de 5,000 personas de Jocoro en Morazán

El presidente de la ANDA, Rubén Alemán, detalló que este proyecto ha sido trabajado con el apoyo de la Comunidad Autónoma del País Vasco, y permitirá proporcionar agua potable a la población del corredor seco.

Más de 5,000 habitantes del municipio de Jocoro, en Morazán, serán beneficiados con la inauguración de un proyecto de agua potable que la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) hará la próxima semana.

El presidente de la ANDA, Rubén Alemán, detalló que este proyecto ha sido trabajado con el apoyo de la Comunidad Autónoma del País Vasco, y permitirá proporcionar agua potable a la población del corredor seco.

«Vamos a llevar agua a un poco más de 5,000 habitantes, donde la mitad de esa población son mujeres. Hemos instalado tanques, línea de impelencia y aducción. Es un área por el estrés hídrico, está en el corredor sector», explicó Alemán.

Detalló que con la implementación de este proyecto se robustecerá el servicio y fortalecerá la continuidad de este, permitiendo que la población tenga acceso al agua en una zona del país marcada por el corredor seco.

«La inversión es arriba de $1 millón. Es un área marcada por el estrés hídrico, está en el corredor seco. Tenemos varios factores que apuntan a que cuando los proyectos se gestionan y se ejecutan de una manera correcta se pueden cosechar grandes frutos. Esto es un ejemplo de Jocoro, donde la próxima semana vamos a tener esa inauguración», subrayó el titular de la autónoma.

Por otra parte, el funcionario subrayó que la ANDA cierra el 2023 con un portafolio de inversión superior a los $300 millones, esto como parte de diferentes préstamos otorgados por la banca multilateral y el apoyo de socios estratégicos que están apoyando a la institución para el desarrollo de proyectos en materia hídrica.

«Cerramos el 2023 con buenas noticias, la transparencia ha generado confianza para el financiamiento. Tenemos un portafolio de inversiones arriba de los $300 millones», indicó.

Por otra parte, hizo el llamado a la población que tiene deudas con la ANDA para que pueda acercarse a las diferentes agencias comerciales para solicitar la condonación de mora y recargos por incumplimiento, de manera que pueda cancelar su cuenta sin intereses.

«Esta es una oportunidad de saneamiento financiero» tanto para la institución, como para los usuarios, enfatizó el presidente Alemán.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba