Nacionales

Alias «Pájaro» pandillero que había cumplido una condena fue recapturado en Cabañas

Rodríguez pensó que sería puesto en libertad este lunes, sin embargo, fue arrestado nuevamente por el delito de agrupaciones ilícitas, informó la PNC.

La Policía Nacional Civil (PNC) confirmó la captura de Cristian Geovany Rodríguez Ponce, alias «Pájaro» quien es un pandillero de la mara 18 que había cumplido una condena, pero fue recapturado gracias al régimen de excepción por el delito de agrupaciones ilícitas, así informó la institución policial.

Luego de cumplir una pena en un centro penitenciario de Cabañas, Rodríguez pensó que sería puesto en libertad este día lunes, sin embargo, fue arrestado nuevamente por el delito de agrupaciones ilícitas, así lo indicó la (PNC) en su cuenta de Twitter.

Las autoridades informaron que cuenta con antecedentes desde 2015 por los delitos de tenencia, portación o conducción ilegal o irresponsable de arma de fuego y organizaciones terroristas.

Cabe destacar que la desarticulación de las estructuras criminales en El Salvador se ha hecho efectiva con la ayuda de los elementos de la PNC y Fuerza Armada, los cuales ha dado un duro golpe a las clicas y pandillas, con estrategias como El Plan Control Territorial y el Régimen de Excepción los cuales ha permitido resultados alentadores registrando días con cero homicidios.

De igual forma, se reportó la captura de un homeboy perteneciente a una organización delictiva quien fue identificado por las autoridades como Oduwer Ernesto Oseguera Leiva, alias el “Viejo”, pandillero de la mara 18, según las autoridades tiene un lago historial delictivo como: extorsión, agrupaciones ilícitas, amenazas, lesiones y resistencia, antecedentes que con los que cuenta desde hace 23 años.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba