Alias “Demente”, “Javier” y “Adicra” recibieron penas de hasta 42 años por delitos cometidos en Usulután
Los pandilleros pertenecían a las clicas Molinos Locos Salvatruchos, Los Ángeles Locos Salvatruchos y Camaradas Locos Salvatruchos, que tenían presencia en el departamento de Usulután.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que tres sujetos pertenecientes a la estructura criminal MS13, fueron condenados a penas de 10 hasta 42 años de cárcel por los delitos de organizaciones terroristas, homicidio agravado, homicidio agravado tentado y daños agravados.
Los pandilleros delinquieron en el departamento de Usulután en los años 2013 y 2014, quienes según las autoridades pertenecían a las clicas Molinos Locos Salvatruchos, Los Ángeles Locos Salvatruchos y Camaradas Locos Salvatruchos.
Entre los pandilleros que enfrentaron el proceso judicial se encuentra Pedro Salvador Machado, alias “Demente”, quien recibió una condena de 30 años por dos intentos de homicidio, 10 por organizaciones terroristas y dos más por daños agravados a un vehículo propiedad de la Policía Nacional Civil.
Alias “Demente” y otros miembros de la clica emboscaron una patrulla en el caserío Los Amates, cantón La Peña, de Usulután, en diciembre de 2013 causando daños materiales, según el ministerio público.
“Participaron aproximadamente 30 pandilleros, desde un día antes planearon la emboscada. Se habían escondido en 5 puntos distintos y se comunicaban entre ellos para alertar”, indicó la fiscal del caso.
El segundo obtuvo una condena de 35 años, 10 años por organizaciones terroristas. 25 por homicidio agravado en perjuicio de José Antonio Muñoz Flores, a quien lo asesinaron con armas blancas y de fuego.
Al tercer pandillero ligado a la estructura MS13 identificado como Juan Alexander Hernández Campos, alias Adicra, la (FGR) le impuso una sentencia de 10 años por el delito de organizaciones terroristas.