Alcalde Noé Rivera apoyará a reconstruir viviendas del caserío Las Coyundas que fueron afectas por las lluvias
El alcalde de La Libertad Centro, Noé Rivera, confirmó que las lluvias generadas la tarde y noche de este martes causó serios daños a viviendas del caserío Las Coyundas, por lo que hay necesidad de seguir un proceso de reconstrucción de esas casas para que las familias afectadas puedan regresar a sus hogares.
El funcionario confirmó, que al generarse la emergencia ordenó la activación de los delegados de Protección Civil para que evaluaran la zona y procedieran a evacuar a todas las personas que estaban en peligro.
Como respuesta inicial, el alcalde Rivera habilitó un albergue municipal, donde se entregó colchonetas, frazadas, se sirvió alimento y se hizo un chequeo médico a todos los presentes.
“Las viviendas de esas personas resultaron seriamente afectadas por las lluvias y por el viento. De nuestra parte vamos a mantener en el albergue a los damnificados mientras puedan retornar a sus hogares. Les ayudaremos a reconstruir sus viviendas”, aseguró el edil.
“De forma articulada con delegados del Despacho de la Primera Dama y de la Gobernación de La Libertad, estamos apoyando a los afectados de Las Coyundas. Vamos a seguir informando sobre la situación de estas personas”, puntualizó.
Las lluvias de este martes también causaron daños en Apopa, Santa Tecla, Antiguo Cuscatlán y en otros puntos del país.