A Elon Musk no le interesa TikTok
Elon Musk dejó muy claro, que por lo regular no compra otras empresas y que él prefiere crearlas de cero.

Elon Musk, dueño de X, confirmó que no está interesado en comprar la red social TikTok en un momento en que la aplicación se encuentra en el punto de mira tras el veto del presidente Donald Trump, que permitió que siguiera con vida al menos por 75 días.
El decreto ordena a la Fiscalía General y al Departamento de Justicia, dejar sin efecto durante los siguientes 75 días la desconexión de TikTok en los Estados Unidos.
Se explicó que esa ley obliga a la plataforma a que se separe de su empresa matriz china, ByteDance, y encontrar un interesado a que la compre en un país que no sea considerado como “adversario”. Por lo menos un día TikTok pasó inoperante en los Estados Unidos.
Elon Musk dejó muy claro, que por lo regular no compra otras empresas y que él prefiere crearlas de cero.
“La adquisición de Twitter, ahora llamada X, fue muy inusual. La razón por la que lo hice es porque era importante para preservar la libertad de expresión en Estados Unidos y en la medida en que se nos permita legalmente en el resto del mundo. Sentí que adquirir Twitter era un paso productivo importante para el futuro de la humanidad”, aseguró el magnate y añadió que fue “bastante doloroso y muy difícil”, pero ese paso fue “importante”.
“No sé si la misma lógica se aplica a TikTok. No necesito cosas solo por razones económicas. No está claro cuál sería el propósito de adquirir TikTok aparte del económico”, insistió.
“Supongo que miraría el algoritmo y trataría de decidir cuán dañino o útil es y qué podemos hacer para cambiarlo para que sea más productivo y, en última instancia, beneficioso para la humanidad”, declaró Musk.