$390 millones en infraestructura vial, seguridad y señalización vial es la inversión que se hará en el país el próximo año
El ministro dijo que dentro de la inversión en la red vial está el bypass de San Miguel, el viaducto Los Chorros, el puente Manuel José Arce, en el occidente del país, entre otras obras, para mejorar la conectividad vial y el tránsito de personas y mercancías.
La comisión de hacienda sigue en el estudio del proyecto del presupuesto general de la nación del próximo año.
El ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera, reveló hoy en la comisión de hacienda de la Asamblea Legislativa que para el próximo año se hará una inversión de $390 millones en infraestructura vial, seguridad y señalización vial y obras de mitigación.
«Tenemos una inversión pública de $201 millones para el año 2023», dijo Herrera ante los diputados de la comisión de Hacienda del congreso a donde llegó a explicar el proyecto de presupuesto de esa cartera de Estado para el próximo año.
El ministro dijo que dentro de la inversión en la red vial está el bypass de San Miguel, el viaducto Los Chorros, el puente Manuel José Arce, en el occidente del país, entre otras obras, para mejorar la conectividad vial y el tránsito de personas y mercancías.
Herrera también anunció la eliminación de cárcavas en distintos puntos del país, así como la construcción de tres muelles en el departamento de La Unión, específicamente en Punta Chiquirín y las islas Zacatillo y Conchagüita.
«Nuestro objetivo es ejecutar planes que contribuyan al desarrollo del país y mejoren la conectividad. Vamos a llegar a los sectores más olvidados del país donde la obra pública nunca ha llegado», destacó el ministro.
Herrera explicó que esa cantidad se suma a la inversión de $189 millones que realizará el próximo año el Fondo de Conservación Vial (FOVIAL).
Por su parte, el director del FOVIAL, Alex Beltrán, dijo a los legisladores que la inversión para el próximo año está centrada en el mantenimiento rutinario de vías pavimentadas, el mantenimiento rutinario de vías no pavimentadas, el mantenimiento del derecho de vía, la señalización y seguridad vial, puentes y obras de paso y el mantenimiento periódico.
Por su parte, el director de la Dirección Nacional de Obras Municipales (DOM), Álvaro O’Byrne, explicó que esa institución de reciente creación hará una inversión de $392.8 millones en proyectos sociales a ejecutarse en los municipios del país.
O’Byrne señaló que algunos de esos fondos provienen de recursos ya otorgados por organismos financieros internacionales. La DOM, que sustituye al otrora mecanismo corrupto de inversión municipal, también ejecutará 51 proyectos en diversos municipios del país en lo que resta del presente año.