Nacionales

32 años en cárcel pasará este hombre por haber abusado sexualmente de unas gemelas en La Libertad

El imputado mantenía una relación sentimental con la madre de las menores y aprovechaba cuando ella salía a trabajar para cometer los abusos.

El Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Tecla condenó a 32 años de cárcel a Warner Ernesto González Ramírez por haber abusado sexualmente de unas gemelas de 13 años de edad. Los abusos fueron cometidos en el año 2020 en el municipio de Huizúcar, departamento de la Libertad.

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía General de la República, Ramírez con la madre de las niñas mantenían una relación sentimental, y convivían en la misma casa de habitación.

“El imputado cometía las agresiones cuando la madre de las menores salía a trabajar, y las dejaba al cuidado del agresor; él las amenazaba si se resistían”, dijo la FGR.

Agregó que: “las intimidaba diciéndoles que si le contaban a su mamá, mandaría a sus amigos de las maras para que las mataran y aparecerían muertas en la calle en bolsas negras de basura”.

Las niñas cansadas de tantos abusos le contaron a su abuelo y no dudó en denunciar ante el Consejo Nacional de La Primera Infancia, Niñez y Adolescencia (CONAPINA); dicha institución presentó el aviso ante la FGR y la pronta intervención fue clave para ordenar la detención de Ramírez y llevarlo ante los juzgados correspondientes.

Durante el juicio, se presentó la declaración de las menores en Cámara Gesell, los peritajes realizados por el Instituto de Medicina Legal (IML) y la abundante documentación recabada durante la investigación lo cual fue determinante para que el tribunal le impusiera la condena de cárcel, 16 años por cada víctima, haciendo un total de 32 años que el imputado estará en prisión.

Ramírez fue condenado por el delito de Agresión sexual en Menor e Incapaz Agravada en modalidad continuada.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba