Vergüenza nacional
Panamá finalizó la ronda final como líder de su grupo y clasificó a su segunda Copa Mundial de la FIFA. Los canaleros aseguraron el pase directo gracias a su victoria y a la derrota de Surinam ante Guatemala.
La leche ya estaba derramada y la selecta eliminada para el mundial de fútbol 2026, pero los salvadoreños esperaban que se despidiera de su último partido con victoria ante su similar de Panamá a manera de culminar la serie de forma decorosa, sin embargo, los dirigidos por el técnico colombiano, Hernán “Bolillo” Gómez, debieron aceptar una nueva derrota y ahora son la vergüenza de Centro América.
En esta ocasión el marcador final ante Panamá fue de tres a cero en partido de ida. Ya en casa nos habían derrotado uno a cero y eso que los hinchas salvadoreños llegaron al hotel de concentración para dar serenata a fin de incomodar a los panameños. Pero la música y los cuetes de vara se los llevaron como una muestra de aprecio y hospitalidad de los salvadoreños, como un preámbulo a la ayuda que al final se les daría para su clasificación.
En el camino de la selecta, El Salvador también cayó aparatosamente ante Surinam con marcador de cuatro a cero y en casa ya nos habían derrotaron uno a cero.
En casa y con el Cuscatlán a reventar, la selección de El Salvador también fue derrotada por su par de Guatemala con marcador de uno a cero. En partido de ida, El Salvador derrotó a los chapines con marcador de uno a cero.
Pero siguiendo con el último partido que se disputó en el estadio Rommel Fernández, en ciudad de Panamá, con el cierre de la ronda final de las eliminatorias de la Concacaf para la Copa Mundial de la FIFA 2026, los panameños derrotaron tres a cero a los salvadoreños.
El primer gol llegó al minuto 17 por medio de César Blackman con disparo de derecha. El segundo tanto lo hizo Éric Davis en el minuto 45’+4′ y el último fue de José Luis Rodríguez en el minuto 85.
Panamá finalizó la ronda final como líder de su grupo y clasificó a su segunda Copa Mundial de la FIFA. Los canaleros aseguraron el pase directo gracias a su victoria y a la derrota de Surinam ante Guatemala.
El Salvador solamente logró sumar tres puntos en la tabla general de clasificación al derrotar uno a cero a la selección de Guatemala.




