Un hombre mató a dos personas en Lisboa en un ataque con arma blanca en un centro musulmán chií
Dos personas han muerto y una ha resultado herida en Lisboa (Portugal) este martes en un ataque con arma blanca perpetrado por un refugiado afgano en un centro musulmán chií.

La Policía ha confirmado que el ataque se produjo antes de las 11.00 hora local. El agresor, que estaba armado con un cuchillo de grandes dimensiones, ha resultado herido por los disparos de los agentes y se encuentra en un hospital.
“Se dieron órdenes al agresor para que parara el ataque, desobedeció y avanzó con el cuchillo en la mano en dirección a los policías” que “recurrieron al arma de fuego, alcanzando y neutralizando al agresor”, ha explicado la Policía en un comunicado oficial.
Una de las víctimas mortales del ataque al centro ismaelí de Lisboa perpetrado este martes era profesora de inglés del agresor, de 40 años, y la otra una compañera del atacante de origen afgano, de unos 20 años, avanzan medios locales.
El atacante era también afgano, en torno a 40 años, y llevaba un año viviendo en Odivelas, área metropolitana de Lisboa. Es padre de tres hijos y su mujer falleció en un campo de refugiados en Grecia, según el Correio de Manhá.
El hombre, que fue reubicado en Portugal bajo un acuerdo europeo esquema de cooperación y tenía estatus de protección internacional, vivió una “vida bastante tranquila” y recibió ayuda en el centro Ismaili.
El presidente portugués, Antonio Costa, ha declarado que todo indica que se trata de un “acto aislado” y que es “prematuro” interpretar lo sucedido aunque asegura que están “investigando las circunstancias motivacionales”.




