Sigue la lucha contra el dengue a nivel nacional
La fumigación térmica portátil es una de las estrategias que permite reducir significativamente el riesgo de contagio de dengue.
Este sábado, los equipos de las instituciones que conforman el Sistema Nacional de Protección Civil continuaron ejecutando la campaña nacional de fumigación contra el zancudo transmisor de dengue, zika y chikungunya, que en casos graves puede provocar la muerte.
Uno de los puntos visitados por las brigadas de fumigación fue el sector del Puerto de La Libertad, en el distrito de La Libertad Costa, departamento de La Libertad. En este punto fueron recorridas las casas del cantón María Auxiliadora, donde fue esparcido el químico para eliminar al zancudo adulto, tanto al interior como en el exterior de las viviendas.
La fumigación térmica portátil es una de las estrategias que permite reducir significativamente el riesgo de contagio de dengue; adicional a esta medida, los equipos inspeccionan las casas para eliminar cualquier objeto que pueda servir de criadero de zancudo.
Además de la fumigación, se están llevando a cabo campañas de sensibilización y educación para que la población tome conciencia de la importancia de mantener sus entornos limpios y libres de zancudos. La colaboración es clave para enfrentar este desafío de salud pública, que no es una situación exclusiva de El Salvador, sino de todo el continente americano.
“Es una gran ayuda que nos da la fumigación. Gracias a las instituciones que han llegado a este lugar a eliminar ese mosquito que nos causa daño”, expresó María Escobar, una de las habitantes del cantón María Auxiliadora.