Palabrero que quebró el teléfono para destruir la evidencia que lo incrimina en delitos, fue detenido en Quezaltepeque
El capturado fue identificado como: William Ernesto Jiménez, alias Brasier, quien ordenaba homicidios y otros delitos en la colonia Santa María 2 y sus alrededores.

En horas de la noche de este viernes 27 de mayo, la Policía Nacional Civil (PNC) informó de la captura de un palabrero de pandilla, quien ordenaba homicidios y otros delitos en la colonia Santa María 2 y sus alrededores en Quezaltepeque.
De acuerdo con las autoridades, el palabrero de pandilla fue identificado como: William Ernesto Jiménez, alias Brasier, quien ordenaba homicidios y otros delitos en la colonia Santa María 2 y sus alrededores.
Al momento de su captura, quebró el teléfono para destruir la evidencia que lo incrimina en diferentes delitos, sin embargo, los peritos de la PNC extraerán la información.
La corporación policial señaló que, este sujeto podría pasar más de 40 años en prisión por ser palabrero.
Desde el pasado 27 de marzo, la Asamblea Legislativa aprobó un régimen de excepción con una durabilidad de 30 días y en respuesta a un alza de homicidios producida el día 26 de ese mismo mes, en el cual se reportaron 62 fallecidos a causa de la violencia.
Tras la aprobación del régimen de excepción, la PNC, junto a la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) y la Fiscalía General de la República (FGR), han realizado importantes operativos de captura con el fin de desmantelar las estructuras de pandillas en el país.
El pasado 24 de abril, la Asamblea Legislativa aprobó una extensión de 30 días del régimen de excepción. Las autoridades han asegurado que continuarán con las medidas implementadas a fin de erradicar la criminalidad en todo el territorio salvadoreño.
Finalmente, esta semana se aprobó una nueva extensión del régimen de excepción con el objetivo de continuar el combate a las pandillas y a la criminalidad en El Salvador y tras ver los resultados positivos obtenidos en más de 50 días.