La emperatriz de la belleza Thalía llega a sus 50 años más espectacular que nunca
Actriz, modelo, empresaria, cantante, madre de familia y esposa, Thalía es una de las artistas mexicanas más activas desde hace décadas, catalogada como una de las 50 figuras artísticas que nunca serán olvidadas, según la revista People en español.
La emperatriz de la belleza llega a sus 50 años, este 26 de agosto, quien ha sabido mantenerse vigente con el paso de los años, renovarse, actualizarse a las nuevas tendencias y siempre estar presente para su público, asegurando que vive sin tomar en cuenta lo malo, sino con paz, alegría y cariño.
“Happy birthday to me! 50. Y así vivo mi vida “sin-cuenta” de aquellas malas experiencias, sino más bien aprendiendo de ellas. Sin-cuenta de las personas que me hirieron, sino atesorando a las personas que me aman, compartió en su red social.


En el mundo artístico la cantante se hace llamar Thalía, pero su nombre real es Ariadna Thalía Sodi Miranda, hija del escritor, científico y criminólogo Ernesto Sodi Pallares y de la empresaria Yolanda Miranda Mange. Llegó al mundo el 26 de agosto de 1971 siendo la menor de cinco hermanas: Laura, Federica, Gabriela y Ernestina, y por sorprendente que parezca, inició su carrera cuando sólo tenía un año de nacida, en un comercial de refrescos; continuó su camino en las artes a los cuatro años estudiando ballet en el Conservatorio Nacional de Música.
Sus primeros pasos en el mundo artístico
Dos años después de haber perdido a su padre, en 1979, apareció en su primer largometraje: La Guerra de los Pasteles, aunque su nombre no apareció en los créditos; de hecho, su fama en el mundo del entretenimiento no ocurrió sino hasta 1981, gracias a la música.
Tras pertenecer a la banda infantil Pac Man, formada por Televisa tras el programa Juguemos a Cantar y que luego pasó a llamarse Din-Din, formó parte de una versión del musical Vaselina que fue protagonizada por los miembros originales de Timbiriche, grupo al que ingresó en 1986 por su talento musical y por la salida de Sasha Sökol.
Entre los éxitos de Thalía con Timbiriche están el tema principal de la telenovela Quinceañera y los tres discos que grabó con los integrantes: Timbiriche VII (1987), Timbiriche VIII y XI (188), y Los Clásicos de Timbiriche (1989).
Sus primeros discos
Su primer disco como solista, titulado Thalía, salió a la luz en 1990, producido por Alfredo Díaz Ordaz, su novio en ese momento, y publicado por la discográfica Fonovisa, con la cual también lanzó sus siguientes dos álbumes: Mundo de Cristal y Love.
Entre los temas más populares de esta triada se encuentran “Amarillo Azul”, “Saliva”, “En la Intimidad”, “Fuego Cruzado”, “María Mercedes” y una reversión del popular tema de Édith Piaf “La Vie en Rose”.
La trilogía de las Marías
Thalía ya había participado en tres telenovelas entre 1986 y 1989, las cuales fueron Pobre Señorita Limantour (1986), Quinceañera (1987) y Luz y Sombra (1989), pero el título de la “Reina de las Telenovelas” no lo obtuvo sino hasta la llegada de las tres Marías a su vida.
La trilogía de shows la componen María Mercedes (1992), Marimar (1994) y María la del Barrio (1995), que ganaron premios como los TV y Novelas y los Eres y también rompieron récords de audiencia en más de 40 países.
En las filas de EMI
EMI le tendió su mano a Thalía y se convirtió en su segunda disquera, con la cual lanzó uno de sus álbumes más populares: En Éxtasis (1995), que grabó durante la producción de Marimar con el apoyo del famoso Emilio Estefan.
Amor a la Mexicana, otra de las producciones más queridas por los fans de la cantante, fue el disco que siguió en su carrera. De ambos álbumes sobresalen los temas “Amándote”, “Piel Morena”, “Mujer Latina” y “Amor a la Mexicana”.
Hollywood
La película Mambo Café (2000), dirigida por Reuben González, marcó el regreso de Thalía al cine, y fue su gran proyecto cinematográfico porque no volvió a participar en un filme sino hasta 2015, como actriz de voz de la versión latinoamericana de Minions.
Entra al urbano
La música de Thalía se ha ido renovando con los años, y en los últimos tiempos la famosa encontró su nuevo hogar en el género urbano, realizando colaboraciones con artistas populares del género como Daddy Yankee, Mau y Ricky, Gente de Zona, Becky G, entre otros.




