Joel Almeida, portero de Santa Tecla: “Es hasta deprimente que los jugadores no se quieran enterar del por qué no tienes un plato de comida en tu mesa”
El portero mexicano, Joel Almeida, fue de los pocos jugadores que acudieron a la conferencia de las fuerzas vivas del balompié nacional.

El fútbol nacional sigue en pausa. Ya suma 40 días en ese estancamiento obligado por la crisis administrativa de la FESFUT. Sigue sin haber pistas de la llegada de la comisión regularizadora que FIFA decidió instaurar en la entidad rectora del balompié nacional. Por ahora la casa del balompié nacional sigue sin mando.
Ante esto, las fuerzas del balompié nacional acordaron, tras labores en sus respectivas mesas, enviar una carta a la FIFA para explicarle cuáles son las condiciones del fútbol salvadoreño en este momento, en medio de esta prolongada pausa.
“Nuestro objetivo es mediar, buscar los caminos necesarios y pedir las ayudas que sean necesarias. No tenemos otro compromiso que no sea el desarrollo del fútbol salvadoreño, para que vayamos en progreso”, dijo Benjamín Monterroza, representante de la primera división en ese equipo de trabajo entre las fuerzas vivas del balompié.
Por otra parte, Monterroza dijo que no tienen ningún inconveniente en sumar a la mesa de trabajo al futbol femenino, sala y playa, siempre y cuando estos cumplan con todos los requerimientos, de acuerdo a los estatutos de la FESFUT. “Somos inclusivos. Todo el que quiera aportar es bienvenido. Si esas estructuras quieren aportar y hacer sus procesos de inscripción los recibimos con los brazos abiertos”, señaló el directivo de Isidro Metapán.
Por otra parte, Joel Almeida, portero mexicano del Santa Tecla, fue parte de los jugadores que llegaron a la conferencia de prensa brindada por las fuerzas del fútbol.
“Estos días han sido complicados para nosotros, porque manejas un estrés emocional complicado. De esto depende la comida de tu familia. Es un estrés increíble. Me sorprende ver solo a diez jugadores acá, cuando somos cómo 5,000. Es hasta deprimente que los jugadores no se quieran enterar de los problemas por los cuales no tienes un plato de comida en tu casa”, dijo el guardameta de Santa Tecla.