Instalan Agromercado en Ayutuxtepeque
El horario de los Agromercados es de 6:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, donde la población puede adquirir productos frescos y a un precio justo de forma directa a los productores.
El Gobierno sigue brindando a los salvadoreños la posibilidad de obtener productos de la canasta básica a un precio justo, mediante la instalación de los Agromercados a escala nacional, una estrategia que forma parte de la Fase Uno del Plan Económico para El Salvador.
Estas acciones se mantienen en este periodo de vacaciones de agosto, para facilitar aún más que la población pueda acercarse a los más de 30 Agromercados que por el momento se han instalado y que funcionan todos los días a escala nacional, en especial en sitios considerados claves para ayudar a la población en general.
El horario de los Agromercados es de 6:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, donde la población puede adquirir productos frescos y a un precio justo de forma directa a los productores.
La población agradece al presidente Nayib Bukele por ese tipo de iniciativas que favorecen a la protección de la economía familiar y que, además, dinamizan la economía y fortalecen la producción nacional.
Uno de los favorecidos fue Marvin Mejía, de Ayutuxtepeque, departamento de San Salvador Centro, quien reconoció que los precios que se encuentran en los Agromercado benefician la economía familiar.
“La verdad que los precios están bastante accesibles en comparación con los del mercado, como también de la cadena de supermercados. Los productos están muy buenos”, relató Mejía.
Se confirma que el Ministerio de Agricultura y Ganadería ha habilitado 34 Agromercados a escala nacional para que los salvadoreños reciban este importante beneficio que contribuye con la seguridad alimentaria y el resguardo de la economía familiar.
A esto se suman otras acciones como la eliminación de aranceles a la importación de productos de la canasta básica ampliada e insumos agrícolas, las verificaciones para evitar incrementos injustificados de precios, acaparamiento y otro tipo de prácticas abusivas.