Inició construcción de una moderna pasarela en el Hospital Bloom
Dicha estructura cumple con modernos estándares, debido a que tendrá un aproximado de 156 metros de longitud y tres metros de ancho, contará escaleras y ascensor y cumplirá con toda la normativa sanitaria y médica.

Como una muestra del alto compromiso con la niñez salvadoreña, las autoridades del Gobierno de El Salvador, colocaron este día la primera piedra de la nueva pasarela que conectará la torre hospitalaria con el edificio de consulta externa del Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom.
Dicha estructura cumple con modernos estándares, debido a que tendrá un aproximado de 156 metros de longitud y tres metros de ancho, contará escaleras y ascensor y cumplirá con toda la normativa sanitaria y médica. También permitirá el traslado de pacientes en camillas o sillas de ruedas.
La nueva estructura servirá para trasladar pacientes y personal de salud, así como al personal médico, técnico, administrativo y enfermeras. La inversión es de $1.8 millones. Durante el evento que dio inicio con la construcción estuvo presente el ministro de Salud, Francisco Alabi, el ministro de Obras Públicas y Transporte, Romeo Rodríguez; y la señora Olga de Bukele, madre del presidente Nayib Bukele, quien ha brindado un sólido apoyo esta iniciativa.
El titular de Salud, Francisco Alabi, indicó que contar con la pasarela mejorará la conectividad y representa un avance en la mejora de la infraestructura hospitalaria, en beneficio la niñez salvadoreña, ya que solo el edificio de consulta externa realiza entre 400 y 500 consultas cada día.
“Beneficia el traslado de los pacientes y personal, ya que deben atravesar esta calle tan transitada. Sabemos que contamos con un personal médico dedicado a la atención de nuestra infancia y esta obra también es para ustedes; para fortalecer el servicio que brindan”, expresó Alabi.
Por su parte, el ministro de Obras Públicas y Transporte, Romeo Rodríguez, dijo que será una pasarela totalmente sellada e iluminada, que contará con un elevador camillero para ingreso de consulta externa y viceversa.
“Es algo que habían pedido por años (la pasarela) y no se hizo. Ahora, eso ha cambiado con el Gobierno. A través de la petición hicimos las gestiones necesarias. Como el presidente Nayib Bukele ha dicho: “tenemos que construir cosas que cambien la historia de nuestro país’. Lo público debe ser igual o mejor que lo privado”, enfatizó el ministro Rodríguez.
Posteriormente al acto de inicio de la construcción de la pasarela, la señora Olga de Bukele entregó juguetes a los pacientes ingresados en el Hospital Bloom, como una muestra de solidaridad y apoyo a los niños del hospital. Los pacientes recibieron con entusiasmo los regalos.
