Internacionales

El avance del caso del atentado contra Cristina Kirchner

"Las imágenes fueron sumadas al expediente y llamó la atención de los investigadores del caso".

Se trata de imágenes, donde destacan unas fotos donde se ve cómo el joven y su pareja posan con la pistola Bersa. También sacaron imágenes a las balas. Brenda Uliarte había dicho que no conocía el arma con la que intentaron disparar a la vicepresidenta, con información vía el Clarín.

La Justicia detectó en los teléfonos de Fernando Sabag Montiel y su pareja Brenda Uliarte una serie de fotos que los incriminan aún más y que revelan, según los investigadores, que el atentado contra Cristina Kirchner estuvo planeado.

La causa que tiene de carátula la tentativa de homicidio, fortaleció durante el fin de semana la hipótesis de que Fernando Sabag Montiel no actuó sólo. Su pareja Brenda Uliarte habría cumplido un rol clave en lo que para los investigadores se trata de una “plan armado con antelación” y que tenía como finalidad “el ataque a la vicepresidenta”, consignaron fuentes del caso.

Una prueba clave se sumó al expediente. Imágenes extraídos de la tarjeta SIM del celular del joven nacido en Brasil, donde se lo ve posando con el arma con la que disparó el jueves pasado por la noche a la vicepresidenta. Según los registros de la Justicia, la foto tiene un año de antiguedad.

No sólo se trata de esas y otras imágenes, sino también del rastreo de cámaras de seguridad y filmaciones en las inmediaciones de la casa de Cristina Kirchner, los días previos al ataque, en las que se habría detectado a la pareja.

Este último material está bajo análisis y los podría complicar aún más de cara a las acusaciones penales bajo la premisa de que habrían realizado tareas de inteligencia.

Las nuevas pruebas fortalecen ahora la tesis del plan premeditado de ataque a la vice.

Entre las fotografías halladas tras una pericia realizada por la PSA sobre la tarjeta SIM, hay tres en las que se exhiben a Uliarte posando con la pistola en la cintura.

El dato es importante ya que la joven en sus apariciones había dicho que no sabía que Sabag Montiel tenía un arma y que desconocía que hubiera balas en ese domicilio. Mintió.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba